Transición sangrienta (1975-1983)

Olof Palme, tristemente asesinado por la internacional del fascismo que también alcanzo a Suecia, pide dinero para los presos políticos en España.


Transición sangrienta (1975-1983) el engaño que perpetuaron hasta nuestros días los herederos del Franquismo (Entrar en los enlaces y pinchar cada uno de estos capítulos, muchos ya lo vivisteis pero a otros muchos os lo han silenciado vendiéndoos una Transición modélica y exportable ¡¡ Que vergüenza nacional !! donde participaron todos los traidores de todos los colores para que todo siguiera igual y encabezados por el Borbón ladrón.

ENTRAR EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

¡AMNISTÍA Y LIBERTAD! http://www.transicion.sbhac.net/Transicion.htm

EL PACTO DEL OLVIDO http://www.transicion.sbhac.net/Transicion02.htm

LA VANGUARDIA DESARMADA http://www.transicion.sbhac.net/Transicion03.htm


El proceso de Burgos en 1970 fue uno de los momentos decisivos del final de franquismo donde quedó patente para todo mundo quienes eran aquellos tipos que treinta y pico años antes habían asaltado el Estado español por la fuerza de las armas. Aquella pantomima jurídica encabezada por militares en el que el presidente llegó a sacar su sable reglamentario para amedrentar a un abogado, dejó en evidencia no sólo al régimen, sino que el presidente de ese gobierno, el almirante Carrero, era el mayor impedimento para una posible salida democrática al fin del franquismo. La cosa no era tan simple como se vio después, pero desde luego Carrero era el puntal de los franquistas, pues el almirante se gastaba una tolerancia cero con las libertades, y este les encantaba a los franquistas puros y duros. Su asesinato no fue saludado públicamente por nadie, pero si fue celebrado a escondidas por casi todos. Así fueron las cosas pues así las vivimos en la clandestinidad.


El boquete que produjo la explosión del atentado de Carrero Blanco fue el comienzo del fin de Franquismo y la negación de toda posibilidad a un franquismo sin Franco. Los franquistas carecían de líderes unitarios y creíbles para el pueblo español, que estaba harto de cole, digo de cuarteles, conventos, iglesias y falta de libertades.


En noviembre de 1976 se celebraba un juicio contra una mujer por adulterio. las pena pedidas eran tremendas, seis años de prisión y cinco millones de pesetas de indemnización para el marido. Estas valientes mujeres se presentaron ante la Audiencia Provincial de Madrid y le dieron el cante a los jueces.



    Vitoria-Gasteiz 3 de Marzo 1976, 5 obreros muertos   

Comentarios