"Mariano Rajoy es un fraude”

Luena: “Ha sido la plasmación de que Mariano Rajoy es un fraude”


El secretario de organización del PSOE tilda la decisión de Rajoy de irresponsable y reitera que el PSOE esperará a que Rajoy renuncie de manera definitiva para intentar formar gobierno


El secretario de organización del PSOE, César Luena, ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25' para valorar la decisión de Mariano Rajoy de declinar la oferta de investidura que ha recibido del rey Felipe VI. “Es totalmente irresponsable con España y con las instituciones. Hemos visto al Rajoy de siempre, al que no da la cara y se vuelve a esconder (…) Esta noche ha sido la plasmación de que Rajoy es un fraude”, ha comentado.


Respecto a la oferta de Pablo Iglesias de un ‘gobierno del cambio’ y la réplica de Rajoy, el secretario de organización socialista ha insistido en el que el PSOE esperará a que Rajoy renuncie de manera definitiva. “Vamos a respetar los tiempos y los procedimientos. La semana que viene hay una ronda y en función de lo que ocurra tomaremos nuestras decisiones. Siempre hemos dicho que vamos a respetar los tiempos”, ha reiterado.
“Es muy pronto para decir ni ‘si’ ni ‘no’. Primero deberíamos conocer las intenciones de Mariano Rajoy. Vamos a esperar a que Rajoy renuncie de verdad”, ha continuado Luena.


Respecto a la posibilidad de diálogo con el PSOE, Luena ha afirmado que están dispuesto a hablar con todo el mundo, pero que al PP le volverán a transmitir un ‘no’. “Hablamos con todo el mundo, con el PP también, pero para decirles que ‘no’. Es lo que quiere la sociedad española y lo que espera del PSOE”, ha sentenciado.

CADENA SER

Comentarios