Un personaje del que nunca me fiaria

José Manuel ha tomado especial popularidad a raíz de sus polémicas declaraciones, en las que a veces elogia al Movimiento 15M, sus peticiones y sus manifestaciones, y otras veces todo lo contrario:

José Manuel Sánchez Fornet fue secretario general del Sindicato Unificado de Policía.

José Manuel en el 12M15M[1] (A favor, 15 de mayo de 2012)

El secretario general del SUP dice que pagarán y defenderán a los policías que se nieguen a desahuciar (FOTOS) (A favor?, 9 de noviembre de 2012)

A finales de noviembre de 2012 fue experientado por el Ministerio de Interior por facilitar el informe fantasma sobre Artur Mas que salió a la luz una semana antes de las elecciones catalanas del 20N[2].


Entrevista a Fornet, en la que apoya públicamente al Movimiento 15M

«El Intermedio - Entrevista con José Manuel Sánchez Fornet»[1](Declaraciones hechas en Mayo de 2012, meses antes de la existencia Rodea el Congreso el 25-S de 2012)
«En el Lluís Vives no hubo carga policial ni patadas, como han dicho algunos impresentables»[3]
«No hubo excesos. Las detenciones en el Llúis Vives estuvieron bien hechas»[4][5]
«Lo de las imputaciones a quienes defienden el 25S es una barbaridad impropia de una democracia. Y lo de toma el Congreso, una pamplina»[6] (23 de septiembre de 2012)
«Para los de las identificaciones: no las llevan y APOYAMOS QUE NO LAS LLEVEN ANTE ORGANIZACIONES VIOLENTAS. LEÑA Y PUNTO»[7](en referencia a Rodea el Congreso el 25-S de 2012)
«Por lo que veo @iescolar también tiene peña (followers) mononeuronal que vive en zahurdas a juzgar por lo que me escriben. Animalitos.»[8] (26 de septiembre de 2012)
«El compañero que se niegue a realizar un desahucio tendrá garantizado el sueldo y la mejor defensa jurídica por el SUP, sea o no afiliado.»[9] (9 de noviembre de 2012)

Interior expedienta al policía que facilitó en rueda de prensa el informe fantasma sobre Mas (28 de noviembre de 2012)


1-http://www.youtube.com/watch?v=chctgr3Njf0
2-Interior expedienta al policía que facilitó en rueda de prensa el informe fantasma sobre Mas
3-"En el Lluís Vives no hubo carga policial ni patadas, como han dicho algunos impresentables"
4-El secretario del SUP: 'No ha habido excesos. Las detenciones están bien hechas'
5-https://twitter.com/antoniosanto/status/250678465014157313
6-https://twitter.com/sanchezfornet/status/249924948255199232
7-https://twitter.com/sanchezfornet/status/250673596542877696
8-https://twitter.com/sanchezfornet/status/251068875226112001
9-https://es.twitter.com/sanchezfornet/status/266968821439553536

En septiembre de 2014 fundo junto a Ana Garrido el Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción
Ana Garrido, la funcionaria de Boadilla del Monte que destapó el caso Gürtel
Ana Garrido, la funcionaria de Boadilla del Monte testigo en el caso Gürtel / Foto JMG


El ex portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, será ahora la voz de una nueva plataforma de la que es fundador, el Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción, una herramienta para ayudar a denunciar "todo tipo de acto de cohecho, malversación, o cualquier otro que pueda considerarse práctica corrupta de la que tengamos conocimiento, ya sea ante los organismos de inspección y control económicos o judiciales pertinentes o mediante denuncia pública en los medios de comunicación".

Proteger a los funcionarios que quieran denunciar

Según explica el propio portavoz, el Observatorio nace con la vocación de que confluyan en él "la sociedad civil, profesionales de las fuerzas y
cuerpos de seguridad y militares". El objetivo es defender el anonimato de los denunciantes "para proteger y garantizar la seguridad jurídica de militares, guardias civiles, policías y de aquellas personas que no quieren que se sepa que colaboran" ya que "muchos corruptos en cargos muy importantes que pueden hacer la vida imposible a un funcionario o a un policía que decidan no aceptar arbitrariedades ilegales y oponerse a ellas".

Análisis de los datos

En ese sentido la Junta Directiva ha elegido como presidenta de honor con derecho a voz y voto a Ana Garrido Ramos, todo un símbolo de la lucha contra la corrupción y de las represalias sufridas por hacerlo. Esta técnico de juventud delAyuntamiento de Boadilla (Madrid), testigo de la fiscalía anticorrupción en el caso Gurtel, fue acosada por el Gobierno municipal del PP como ha reconocido la Justicia condenando al Consistorio.
Participación de policías, guardias civiles, abogados...

En el comunicado de presentación explican que "además de la Junta Directiva, en la que se encuentran policías en activo de Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana" también se ha creado un Gabinete de Análisis "que cuenta con el apoyo y respaldo de policías, guardias civiles, policías locales, ingenieros, abogados" encargados de estudiar la información que reciban.

Fuente:15mpedia.org

Comentarios